Por primera vez, el libro digital se convirtió en febrero en el formato más vendido, superan a los libros de bolsillo, los de tapa dura o los de literatura para niño, informa la Asociación de Editoriales de Estados Unidos (APP, por sus siglas en inglés). El volumen de ventas de libros electrónico ha crecido en un 202,3% con respecto a febrero de 2010, alcanzando un volumen de ventas de 90,3 millones de dólares, mientras el libro de bolsillo retrocedía a 85 millones. El mismo camino seguía el resto de los libros impresos, con una merma del 34,4% de los ejemplares de bolsillo y en rústica (adultos), y -16,1% en los libro de papel para niños.
El salto pegado en febrero por los libros digitales se explica en parte por las compras realizadas tras las fiestas de fin de año por quienes recibieron de regalo un e-Reader, el lector electrónico necesario para descargar y leer los textos adquiridos.
Uno de los artefactos más utilizados para leer los libros digitales es el Kindle, de Amazon.com. En enero, la empresa especializada en la venta de libros en internet anunció que desde principios de años, para 100 libros de bolsillo vendidos en la red, había comercializado 115 libros Kindle.
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