Viajar al trabajo puede no hacer mal a la salud, pero un nuevo sondeo entre empleados norteamericanos reveló que un 4%, o 5 millones de personas, faltó por enfermedad debido a que no podían enfrentar el trayecto hasta la oficina.
La encuesta de Harris Interactive, encargada por The Workforce Institute, también mostró que un 48% de las personas cree que el viaje al trabajo tiene un impacto significativo en su satisfacción laboral y que un 32% consideró el tema cuando aceptó el puesto.
“Cuando fuera posible, implementar políticas para permitir que los empleados no viajen en las horas de mayor tráfico o trabajen desde sus casas puede incrementar su satisfacción, sin un impacto negativo en el balance final”, dijo Joyce Maroney, directora del instituto, que estudia temas vinculados al lugar de trabajo.
El 83% de los trabajadores encuestados respondió que iba en auto solo al trabajo y un 9% que compartía el vehículo con otros compañeros. Sólo un 11% de los trabajadores optó por el transporte público, un 10% dijo que caminaba al trabajo y algunas personas contestaron que usaban más de una alternativa para viajar.
Un 15% de las personas que participaron en el sondeo online afirmaron que cambiarían de trabajo para tener un viaje más corto y un 11% aseguró que el tiempo perdido en el trayecto tenía un impacto negativo en su equilibrio vida-trabajo.
“Los jefes deberían ser conscientes del tiempo que sus empleados pasan viajando debido a que nuestra encuesta demuestra que tiene un impacto significativo en la satisfacción laboral”, enfatizó Maroney.
Un tercio de los trabajadores dijo que su viaje de ida y vuelta duraba entre 30 minutos y una hora, mientras que un 16% respondió que tardaba entre una y dos horas en total. Casi todos tuvieron una experiencia nefasta viajando, con un 7% diciendo que tardó cinco horas o más, y un 30% recordando viajes de más de dos horas. Apenas un 6% de los trabajadores recibe una remuneración por el tiempo que pasa viajando y sólo un 14% de los adultos que viaja tiene la opción de trabajar en su casa.
Si los empleados pasaran menos tiempo viajando, el 50% dijo que usaría el tiempo extra para dormir, un 42% para relajarse, un 33% para disfrutar más tiempo con su familia y un 28% para hacer ejercicio.
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