Artefactos de baja potencia fueron activados en distintos locales de Francia, Bélgica y Holanda sin causar daños ni heridos. Las explosiones fueron provocadas por despertadores bomba accionados a distancia.
Una extraña serie de explosiones sacudió el lunes tiendas de muebles Ikea ubicadas en las ciudades de Gante (Bélgica), Eindhoven (Holanda) y Lille (Francia).
"Según las informaciones que recibimos, las explosiones fueron iguales en todos los lugares y fueron provocadas por despertadores bomba", señaló la portavoz de la fiscalía de Gante An Schoonjans.
De acuerdo con esta fuente, "dos despertadores bomba habían sido escondidos en paletas para carga dentro de la tienda y fueron activados a distancia".
"Estamos en contacto con las autoridades judiciales de Eindhoven y Lille para ver si hay un vínculo entre los tres casos", añadió Schoonjans.
Por el momento, Ikea Bélgica anunció un “control preventivo” en las seis tiendas del país, con la ayuda de perros adiestrados para detectar explosivos.
No se registraron ni daños materiales ni heridos por las explosiones, que hasta el momento no han sido reivindicadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario